México se prepara para una histórica elección de jueces: Fernández Noroña llama a la participación ciudadana

Los Mochis, Sin.- El próximo 1 de junio, México hará historia al convertirse en el primer país en elegir a todas sus personas juzgadoras mediante voto universal, secreto y directo. Sin embargo, el senador Gerardo Fernández Noroña advirtió que aún falta transmitir la importancia de este proceso para erradicar la corrupción y la concesión irregular de amparos, por lo que llamó a la ciudadanía a involucrarse activamente.

Durante su visita a Los Mochis este domingo, el presidente del Senado subrayó que esta reforma, impulsada en la Cámara Alta, solo será efectiva si se complementa con una amplia participación ciudadana que garantice la elección de jueces comprometidos con el pueblo.

“Necesitamos que nos ayuden a convocar al primero de junio. Y necesitamos erradicar el racismo, el clasismo y la misoginia. Basta de violencia contra las mujeres, basta de discriminación, de abuso y acoso. Nunca más”, expresó el legislador en una asamblea informativa realizada en la Plaza de la Mujer.

Fernández Noroña enfatizó que el país vive una revolución pacífica y democrática, donde el pueblo tiene el poder de transformar las instituciones. Recordó que, en un encuentro previo en Sinaloa, un pescador le dijo que muchos no comprendían que estaban viviendo un cambio profundo simplemente porque no había violencia ni enfrentamientos.

El senador insistió en que el nuevo Poder Judicial representará un cambio significativo en beneficio del pueblo y convocó a los asistentes a promover la participación en las elecciones del 1 de junio.

Al evento también asistieron el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros, la vicepresidenta del Senado, Imelda Castro, y legisladores federales y estatales de Morena en la zona norte de Sinaloa.