Abierto Proceso de Preinscripciones Directo en los Planteles Escolares

Aunque el proceso formal de preinscripciones para nuevo ingreso a los planteles escolares del sector público cerró el pasado 21 de febrero con 189,000 niños registrados, se sabe que algunos padres de familia, por diversas razones, pudieron no haber concluido el proceso. Por ello, aún pueden acudir al plantel escolar de su elección y solicitar ante el director la posibilidad de ser considerados para el siguiente ciclo escolar, así lo dio a conocer la secretaria de Educación Pública y Cultura.

Gloria Himelda Félix Niebla precisó que el objetivo es garantizar el derecho a la educación de todos los niños y adolescentes del estado. Por tanto, los padres de familia o tutores que no hayan completado el proceso deben dirigirse directamente al plantel escolar y solicitar su consideración.

“Si hay algún niño o niña, especialmente en lugares donde no hay acceso a internet y que no han podido alimentar nuestra plataforma, aún están a tiempo de acudir directamente ante los directores”, explicó.

La funcionaria también señaló que, por el momento, no se ha recibido ninguna solicitud de cambio de plantel de padres cuyos hijos se encontraban estudiando en escuelas particulares. Lo que sí se ha recibido son solicitudes de alumnos repatriados, principalmente de aquellos que estudiaban en Estados Unidos y, debido a las políticas migratorias de ese país, se encuentran ahora en nuestra entidad.

“Hasta ahora, lo que hemos recibido son solicitudes de repatriados, algunas familias que se han acercado con la certificación de documentos y han solicitado el ingreso a las escuelas públicas a través de la subsecretaría de Planeación, donde estamos realizando esta repatriación digna y los estamos atendiendo”, indicó.

Un total de doce menores han sido evaluados para la homologación de sus estudios, o bien, si no pudieron recoger sus documentos por diversas razones, se les realiza una evaluación de acuerdo con su edad para ubicarlos en el nivel educativo correspondiente.