El gobernador Rubén Rocha Moya informó que participó en la Mesa de Seguridad Nacional, presidida por la presidenta Claudia Sheinbaum, donde presentó un balance de los avances y desafíos en materia de seguridad en Sinaloa.
Durante su intervención, Rocha Moya destacó que el secretario de Seguridad Pública del estado, Gerardo Mérida Sánchez, expuso el panorama actual ante autoridades federales, incluyendo al secretario Omar García Harfuch, el general secretario de la Defensa Nacional, y altos mandos de la Guardia Nacional y Marina.
En su reporte, se señalaron los esfuerzos interinstitucionales que han permitido contener delitos de alto impacto, como los homicidios y el robo de vehículos, además de prevenir bloqueos de carreteras mediante operativos de revisión estratégicos.
El gobernador reconoció que, aunque hay avances, la violencia sigue siendo un reto en algunas zonas del estado. Por ello, se acordó reforzar la estrategia de seguridad en tres frentes prioritarios: homicidios, privaciones de la libertad y robo de vehículos.
Rocha agradeció el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum y de las fuerzas armadas, subrayando que la coordinación entre Ejército, Marina, Guardia Nacional y autoridades estatales ha sido fundamental. Asimismo, afirmó que el combate a la inseguridad continúa todos los días y que Sinaloa seguirá trabajando para mejorar las condiciones de paz para su ciudadanía.