Reconoce gobernador que no se ha logrado estabilizar al estado luego de seis meses de guerra entre “narcos”.

A seis meses de iniciada una confrontación entre dos facciones del Cártel de Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya reconoce que, a pesar de avances en materia de reducción de algunos delitos, falta restablecer la tranquilidad en calles.

El mandatario estatal dijo que se tienen avances pero, a manera de autocrítica, señaló que no se puede dejar de trabajar porque se siguen presentando hechos, como los homicidios o el robo de vehículos que se están dando con violencia.

“La autocrítica es que es un gobierno que todavía no tiene la capacidad de resolverloy ¿qué pudiera decir yo? Pues es que la magnitud del problema imagínense ustedes con los decomisos que se han hecho, simplemente con los decomisos, bueno, estamos aportando de manera significativa, pero como no termina quiero decirlo, que lo escuche México, en Sinaloa no nos estamos declarando como que ya tenemos pacífico, tenemos problemas de inseguridad todavía”.

El mandatario estatal precisó que entre las acciones para abatir la incidencia delictiva están las mil 262 armas y 420 mil cartuchos de diferentes calibres decomisados a la delincuencia además de los 223 laboratorios de fabricación de drogas desmantelados y las 842 cámaras de videovigilancia que tenía instaladas la delincuencia todo esto como parte de las acciones para restablecer la seguridad y tranquilidad de los sinaloenses.