Cuarterías de jornaleros siguen siendo un problema de salud pública.

Las cuarterías, espacios donde viven los jornaleros agrícolas, siguen siendo un problema de salud y especialmente el mayor problema se sigue presentando en el municipio de Guasave señaló el secretario de Salud Cuitláhuac González Galindo.

El funcionario estatal dio a conocer que en el presente año se han brindado casi un centenar de atenciones médicas a jornaleros agrícolas que viven en las cuarterías donde los principales problemas tienen que ver con problemas diarreicos y neumonías y donde ya se registró el fallecimiento de un menor.

“Hemos atendido alrededor de 97 atencionestanto en en niños como adultos, la mayoría son niños, sobre todo menores de díez años, casi todo tiene que ver con neumonías, cuadros diarreicos, es lo que tenemos reportado y una defunsión, se ha reportado hasta la fecha; si recuerdan hace dos años en estas fechas había como ocho o nueve defunciones solo de cuarterías, ahorita tenemos reportada una, confirmada”.

Hace dos años, el problema de las cuarterías de jornaleros agrícolas destacó cuando se reportó la muerte de una menor que fue localizada semi enterrada en la orilla de un dren agrícola, evidenciando las condiciones de marginación de este sector.