Prevén «resaca económica» en Navolato por sequía y caída en producción agrícola

A partir del mes de abril podrían presentarse las primeras secuelas de lo que sería el anticipo de la llamada «resaca» en Sinaloa, derivada de la sequía, la caída en los precios de los granos y la baja en la producción agrícola advirtió Jorge Quevedo, presidente de Empresarios Unidos por Navolato.

Explicó que el municipio no solo se dedica a la producción agrícola, sino que también funciona como acopiador, lo que podría ocasionar un efecto cascada en el desempleo.

Por ello, afirmó que es necesario crear nuevos polos de desarrollo económico mediante el turismo, una actividad que consideró una «mina de oro» prácticamente desaprovechada para el municipio de Navolato.

Quevedo destacó que buscan un acercamiento con las secretarías de Obras Públicas, Economía y de Turismo, además de convocar una reunión con los sectores productivos del municipio, principalmente las micro, pequeñas y medianas empresas que son las que van a resentir la caída en la entrada de ingreso.

Agregó que podrían perderse más de 400 unidades de empleo, si no las autoridades si no trabajan para prevenir los efectos de la desaceleración económica para este año es efecto de muchos factores.