El Gobierno de Sinaloa, a través de la Secretaría de Economía, en coordinación con el Ayuntamiento de Mazatlán, entregó más de 120 créditos a restauranteros y empresarios, así como 400 apoyos directos a vendedores ambulantes y pequeños negocios, como parte de un esfuerzo conjunto para impulsar la economía local durante la temporada alta.
El secretario de Economía, Ricardo “Pity” Velarde, destacó que esta iniciativa responde a la encomienda del gobernador Rubén Rocha Moya de atender a todos los sectores económicos del puerto. “Seguimos la encomienda del gobernador de apoyar a comerciantes, músicos, vendedores ambulantes y pequeños negocios”, afirmó.
Durante la jornada, se instaló un módulo en el malecón de Mazatlán donde se entregaron los recursos. Los beneficiarios incluyeron a integrantes de la Asociación de Centros Turísticos y Entretenimiento de Mazatlán, así como a vendedores de playa, tianguistas y pequeños empresarios.
Entre los beneficiarios, Cinthia Ibarra, del restaurante Carnitas El Camino El Bigotes, expresó que el crédito le permitirá cubrir nóminas y mantener su negocio operativo. Por su parte, Rafael Arellano, del restaurante Perla Negra, destacó que el apoyo es un “salvavidas” para pequeños y medianos empresarios.