En una serie de operativos coordinados entre autoridades federales y estatales, se logró la detención de varios civiles, el desmantelamiento de laboratorios clandestinos y el aseguramiento de droga, armamento y artefactos explosivos en distintos puntos del estado, informó Verona Hernández Valenzuela, vocera de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa.
En Culiacán, las autoridades detuvieron a tres civiles y aseguraron un vehículo, además de una bolsa con una sustancia parecida al cristal. Asimismo, en los últimos dos días, el Grupo Interinstitucional desmanteló 23 laboratorios clandestinos en Culiacán y Cosalá. En estos lugares se encontraron reactores, condensadores, centrifugadoras, tambos, bidones, tinas y costales con diversas sustancias químicas utilizadas para la fabricación de drogas.
En Mazatlán, gracias a una denuncia ciudadana, personal de la Secretaría de Marina localizó un inmueble en la colonia Playa Sur, donde se aseguraron:
- 2 botes de vidrio con hierba a granel.
- 1,503 dosis y 366 gramos de presunta marihuana.
- 23 dosis de presunto LSD.
- 6 bolsas de presunta cocaína.
- 1 dosis de presunto cristal.
En una segunda acción en la colonia Flores Magón, se aseguró un vehículo con:
- 6 bolsas con dosis de THC.
- 12 bolsas con dosis de THC.
- 1 envase con material granulado.
- 18 cigarros eléctricos.
- 579 gramos y 591 dosis de hierba con características de marihuana.
En Elota, elementos de la Secretaría de Marina aseguraron una camioneta y 4 artefactos explosivos improvisados, los cuales fueron neutralizados en el lugar para evitar riesgos.
En Escuinapa, específicamente en la localidad de El Camarón, se detuvo a un hombre y se aseguró:
- 1 arma de fuego.
- 7 cargadores.
- 207 cartuchos calibre 7.62 x 39 milímetros.
- 1 chaleco balístico con dos placas de nivel 3.
Todos los detenidos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición del Ministerio Público para las investigaciones correspondientes.