Ciudadanos protestan en el Congreso del Estado; exigen seguridad y reactivación económica

Un grupo de ciudadanos se manifestó este día en Congreso del Estado de Sinaloa para exigir seguridad, justicia y la reactivación económica en la entidad. La protesta, según los asistentes, busca ser pacífica y tiene su origen en el hartazgo por la situación de violencia y crisis económica que atraviesa el estado.

Roberto Blanco Rodríguez, uno de los manifestantes, explicó que las recientes movilizaciones iniciaron tras la trágica muerte de dos menores de edad y su padre, un hecho que conmocionó a la población. Aunque en la protesta anterior se registraron actos vandálicos en Palacio de Gobierno, los participantes de esta nueva manifestación aseguran que su intención es mantener el orden y hacer un llamado pacífico por la paz y la seguridad.

«Venimos a aclamar paz, pero también a exigir la renuncia de Rocha, no lo dicen los diputados, pero es parte de nuestra demanda. Queremos seguridad, queremos que termine la violencia y que se reactive la economía, que está devastada», declaró Blanco Rodríguez.

Los manifestantes afirman que la economía de Sinaloa se encuentra en crisis, con negocios cerrados, despidos masivos y la paralización de obras públicas y actividades agrícolas. «El 95% de las obras están detenidas, no hay agua para la siembra, los agricultores están en crisis. Todo está paralizado y se estima que la recuperación tardará de 7 a 10 años», agregó el manifestante.

Además, denunciaron que muchas familias se han visto obligadas a salir del estado en busca de empleo, ya que sectores como la construcción, los restaurantes y el comercio han sido duramente golpeados.

El reclamo principal de los asistentes es poner fin a la violencia, que consideran la principal causa de la crisis actual. «Hay muchos asesinatos, secuestros, desaparecidos. Ya basta, la gente está harta», expresaron los inconformes.