«Chase», un patrullero «bien perrón»

El «peso» de la responsabilidad, para él no es una novedad, varios días, una loza fue su techo hasta que unos «tragahumos» marcaron la diferencia.

Hoy, Chase ve a los uniformados como parte de su familia, porque ha visto un gesto humanidad detrás del uniforme.

Así es la historia de “Chase”, quien impactó los corazones de Policías Preventivos del Escuadrón Red Púrpura de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal quienes de inmediato lo adoptaron.

Chase es uno de cuatro perritos abandonados a su suerte en un dren qué fueron rescatados con ayuda de maquinaria luego de ser encontrado debajo de una lápida de concreto, junto a sus tres hermanos.

Para el Comandante Fabio, responsable del Escuadrón, no fue difícil tomar la decisión para adoptar a Chase ya que a él y su equipo, les dio tristeza ver el estado en el que fue encontrado el cachorro.

“Me dio mucha tristeza que los encontraran en ese estado, pero nosotros tenemos un espacio para él, por eso lo quisimos adoptar porque si nos da mucha lástima de que ande ahí en la calle y nadie se haga cargo de él”, indicó.

Y, adoptar el cachorro, no fue difícil porque para atenderlo cuentan con el apoyo de asociaciones protectoras de animales como Huellita con Causa, quienes al tener conocimiento del gesto solidario de los elementos, empatizaron con los oficiales, y se ofrecieron para hacerse cargo de los cuidados médicos y vacunas que requerirá Chase.

Al respecto, Brenda Cristina González León, Presidenta de Huellita con Causa I.A.P. explicó que al presentarse este tipo de situaciones los policías han sido sus aliados y que colaboran mutuamente desde hace algunos años.

Hoy, Chase no quiere quedarse en las instalaciones de la Policía, donde ya es parte de la corporación, porque, siendo un elemento más, gusta de «patrullar» y disfruta acompañarlos en sus rondin es por las calles de Culiacán.