El Papa Francisco se encuentra tranquilo en el hospital tras seguir internado

La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha comunicado esta mañana que la noche transcurrió tranquila para el Papa Francisco, quien se encuentra hospitalizado en el Policlínico Agostino Gemelli de Roma desde el 14 de febrero. Aunque no se espera la publicación del boletín médico esta tarde, la Oficina de Prensa ha asegurado que brindará información general a los periodistas sobre su estado.

El Papa ha seguido los ejercicios espirituales guiados por el padre capuchino Roberto Pasolini a través de videoconferencia en el Aula Pablo VI. Posteriormente, dedicó tiempo a rezar en la capilla cercana a su habitación y continuó con las terapias prescritas, que incluyen tanto terapia farmacológica como terapia motora activa.

Esta mañana, tras haber recibido ventilación mecánica no invasiva durante la noche, el Papa fue sometido a oxigenación de alto flujo utilizando cánulas nasales. Desde su hospitalización, ha recibido cientos de mensajes de apoyo provenientes de escuelas, asociaciones e institutos religiosos, incluyendo cartas y buenos deseos de niños y jóvenes que han querido hacerle llegar su cariño.