El Ayuntamiento de Culiacán continuó con la entrega de apoyo a comunidades afectadas por la temporada de estiaje, mediante la distribución de 5 mil litros de agua embotellada en la sindicatura de Emiliano Zapata como parte del programa AQUATÓN 2026.
La presidenta municipal, Ana Miriam Ramos Villarreal, encabezó la entrega del apoyo a habitantes de la comunidad de Heraclio Bernal, donde informó que el agua distribuida fue posible gracias a las aportaciones de empresas, ciudadanía y del Gobierno Municipal, a través del Sistema DIF Bienestar Culiacán. Además, señaló que estas visitas permiten atender de manera directa las solicitudes y necesidades de las comunidades.
Durante la jornada, el director del Sistema DIF Bienestar Culiacán, Cirilo Celis Acuña, destacó que el organismo participa cada año en el AQUATÓN y que la presencia de la alcaldesa facilita dar seguimiento a las gestiones planteadas por la población. En representación de los habitantes, el síndico municipal de Emiliano Zapata, Jorge Alberto Mendoza González, agradeció la visita y aseguró que harán llegar las principales necesidades de las localidades.
En total, la entrega benefició a 180 familias de las comunidades de Heraclio Bernal, Península de Villamotos, El Sinaloense, La Espinita, La Constancia, El Coronel, Nuevo Rosarito, Francisco Villa y La Esperanza. Al finalizar el recorrido, Ana Miriam Ramos informó que el Ayuntamiento mantiene inversiones en infraestructura hídrica mediante la construcción de plantas potabilizadoras para ampliar el acceso al agua potable en las sindicaturas y reiteró su compromiso de atender las gestiones de los habitantes y de la comunidad escolar.