La audiencia de Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, que estaba programada para este martes en la corte de Chicago, Illinois, se aplazó dado que, al parecer, el presunto narcotraficantes mantiene una posible negociación con el gobierno de Estados Unidos.
Según medios de información de los Estados Unidos, quien es conocido como “El Ratón” mantiene las negociaciones con la Fiscalía para una posible declaratoria de culpabilidad a cambio de beneficios de la justicia estadounidense .
Ovidio Guzmán, uno de los líderes de la facción del Cartel de Sinaloa conocida como “Los Chapitos”, enfrenta 12 cargos en Estados Unidos, relacionados con narcotráfico, cinco de ellos en Chicago; mientras que en Nueva York, enfrenta otros seis cargos relacionados con el tráfico de fentanilo y lavado de dinero.
Joaquín Guzmán López, su hermano, y quien aterrizó en suelo estadounidense con el capo Ismael “El Mayo” Zambada, tendrá su audiencia el 19 de marzo ante la jueza Sharon Johnson Coleman a las 10:30 horas. Se espera que él también llegue a un arreglo antes.