Ana Francis Chiquete Elizalde rindió protesta como senadora de la República en representación de Sinaloa, luego de la solicitud de licencia presentada por la senadora Imelda Castro.
A través de un mensaje difundido desde el Senado de la República, Chiquete Elizalde informó que asumió el cargo legislativo y expresó que trabajará desde esta nueva responsabilidad en temas relacionados con la agenda del movimiento de transformación y en favor de la población sinaloense.
La ahora senadora señaló que desempeñará sus funciones con responsabilidad y compromiso, respaldando los proyectos impulsados por el Gobierno Federal encabezado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo.
«Acabo de rendir protesta como senadora por Sinaloa. Estaremos en donde nos necesite el movimiento de transformación y estaré desde este escaño legislando en favor de las y los sinaloenses con compromiso y responsabilidad», expresó.
Con esta incorporación al Senado de la República, Ana Francis Chiquete deja su cargo al frente de la Secretaría de las Mujeres de Sinaloa, dependencia que encabezaba en el Gobierno del Estado.
Hasta el momento, las autoridades estatales no han informado quién asumirá la titularidad de la Secretaría de las Mujeres tras la salida de Chiquete Elizalde.