Debido al clima de inseguridad que persiste en la capital del estado y sus alrededores, la Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Culiacán informó que alrededor de 20 negocios afiliados a CANACO han tenido que cerrar su puertas.
La líder empresarial precisó que los cierres corresponden en su mayoría a boutiques, tiendas de ropa y salones de belleza , mientras que en menor proporción se han visto afectados algunos negocios del sector restaurantero.
“Casi no tenemos afiliados que tengan negocios de comida, pero si han cerrado negocios de venta de ropa, estéticas de belleza, entre otros comercios en ese tipo de mercado.”, explicó Zavala Yamaguchi.
Esto, precisó Zavala Yamaguchi, se debe a los más de 100 días de violencia que han impactado a diversos sectores económicos en la región.
En ese sentido, la presidenta de dicha cámara adelantó que próximamente iniciará una consulta entre sus agremiados para verificar si han recibido los apoyos económicos que el gobierno del estado y el ayuntamiento de Culiacán están ofreciendo a los afectados por la crisis económica derivada de la inseguridad.