UAS y Salud revisan venta de alimentos en preparatoria

La Universidad Autónoma de Sinaloa, a través de la Unidad de Bienestar Universitario y en coordinación con la Secretaría de Salud, realizó una supervisión en las tienditas escolares de la Preparatoria Dr. Salvador Allende, con el objetivo de asegurar que solo se ofrezcan productos saludables a los estudiantes. Esta revisión forma parte del proceso para que la preparatoria obtenga la certificación como Escuela Promotora de la Salud.

Durante el recorrido, se revisaron seis tienditas donde se evaluó la calidad de los alimentos, la limpieza de los espacios y el cumplimiento de las normas del programa Vive Saludable, Vive Feliz y de la Estrategia Nacional de Salud Escolar. También se hicieron observaciones a los encargados para que realicen los ajustes necesarios.

Las autoridades universitarias y de salud explicaron que esta supervisión busca fomentar buenos hábitos alimenticios entre los jóvenes, garantizando entornos escolares más seguros y saludables. Reconocieron el apoyo de la UAS para abrir sus espacios a acciones que benefician directamente a la comunidad estudiantil.

Con estas actividades, la Universidad reafirma su compromiso de promover estilos de vida saludables y ofrecer una formación integral que cuide tanto el aprendizaje como el bienestar de sus estudiantes.