Solicita la Alianza de Concesionarios y Permisionarios del Transporte Urbano y Sub urbano de Culiacán que al igual que a los empresarios, el Gobierno municipal o estatal los apoye con recursos económicos para poder continuar con sus operaciones.
José Manuel Mendivil Álvarez, presidente de dicha alianza, explicó que los líderes transportistas ya no pueden con la presión de pagos de adeudos que tienen para que el transporte urbano pueda continuar operando, ya que debido al clima de inseguridad en el estado, en especial en su capital, los ingresos no son suficientes para cubrir gastos administrativos de operación.
Asimismo, Mendivil Álvarez precisó que al igual que el gobierno abrió una bolsa económica para los vendedores ambulantes, músicos, restauranteros entre otros, también se debe destinar un recurso a los transportistas, pues también han sido afectados por la caída de la económica a raíz de la violencia.
Finalmente, el líder de la alianza de concesionarios detalló que con ese apoyo los concesionarios podrán cubrir el seguro social, la reparación de unidades, y saldar los préstamos que tuvieron que sacar.