Trabajadores universitarios convocan a concentración para exigir recursos federales

Integrantes de la Comisión Estatal de Lucha por Recurso Financiero convocaron a una concentración para este lunes 22 de junio en la explanada de Rectoría de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), como parte de las acciones encaminadas a solicitar recursos extraordinarios para la institución.

De acuerdo con la convocatoria difundida por el organismo, la actividad se llevará a cabo a las 8:30 de la mañana en el Campus Rafael Buelna Tenorio, ubicado en el Desarrollo Urbano Tres Ríos de Culiacán.

Los organizadores informaron que durante la concentración se planteará una exigencia dirigida al Gobierno Federal para la asignación de recursos que permitan cubrir derechos y prestaciones de las y los trabajadores universitarios.

La movilización forma parte del plan de acción que han anunciado trabajadores y representantes universitarios en el contexto de la situación financiera que enfrenta la máxima casa de estudios del estado.

En días recientes, integrantes de la comunidad universitaria han manifestado su preocupación por la necesidad de contar con recursos adicionales para garantizar el cumplimiento de compromisos laborales y financieros de la institución.

La concentración está prevista para desarrollarse en las instalaciones de Rectoría y contará con la participación de trabajadores universitarios que respaldan la solicitud de apoyo presupuestal extraordinario para la UAS.