Suman otros nueve laboratorios clandestinos desmantelados por el Ejército

Durante recorridos de vigilancia y operativos contra la delincuencia, elementos del Ejército Mexicano desmantelaron nueve laboratorios clandestinos utilizados para la fabricación de drogas sintéticas, ubicados en la zona serrana de los municipios de Culiacán y Cosalá.

Durante un reconocimiento en la zona, el personal militar localizó asentamientos empleados para la producción de estas sustancias ilícitas. En el lugar se encontraron diversos químicos, bidones, barriles, reactores, condensadores, centrifugadoras y otros utensilios utilizados en el proceso de fabricación.

En Culiacán, los laboratorios fueron ubicados en las inmediaciones de los poblados Alcoyonqui, Lo de Duarte, Los Mayos de Abajo y El Cerro del Bichi. Mientras que, en Cosalá, las instalaciones clandestinas fueron halladas cerca de las localidades El Tecomate, Higueras de Jacopa, El Bulito, Casas Nuevas y San Miguel de las Mesas.

Todos los laboratorios fueron asegurados y desmantelados por las autoridades correspondientes, quienes dieron vista al Ministerio Público de la Federación para el inicio de las investigaciones pertinentes.