STASAC marcha en Culiacán por Homar Salas quien sería el próximo Secretario General del sindicato

Trabajadores del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Culiacán (STASAC) realizaron una manifestación pacífica en la avenida Álvaro Obregón, que culminó en el Palacio Municipal, en memoria de Homar Salas y Benjamín Olivares, en un contexto marcado por hechos recientes de violencia en la ciudad, según lo expresado por Luis Alberto Meza, sindicalizado de la organización.

De acuerdo con el testimonio, entre los trabajadores prevalece un ambiente de tristeza, indignación e impotencia, al tratarse de compañeros que estaban por asumir responsabilidades dentro del sindicato. Señaló que Homar Salas se encontraba próximo a oficializar su cargo como secretario general, incluso con actividades previstas para su toma de protesta, lo que acentuó el impacto entre sus compañeros.

Durante la movilización, en la que participaron trabajadores, familiares y ciudadanos portando moños negros, se buscó rendir homenaje a las víctimas y expresar una postura ante lo ocurrido. Meza indicó que esta situación también refleja un contexto más amplio que, dijo, se vive actualmente en la entidad, donde persiste la preocupación por la seguridad y las condiciones en las que desarrollan sus labores.

Finalmente, expresó que el sindicato espera que las condiciones mejoren, tanto para sus integrantes como para la ciudadanía en general, señalando que el principal anhelo es poder desempeñar su trabajo en un entorno de tranquilidad, al tiempo que reiteró el acompañamiento a las familias de los trabajadores afectados.