Culiacán, Sinaloa. – Sinaloa cerró el tercer trimestre de 2025 con indicadores laborales positivos, registrando una tasa de desempleo del 2.6%, cifra inferior al promedio nacional que se ubica en 2.9%, informó la Secretaría de Economía con base en datos del INEGI.
Según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) publicada este miércoles, la población ocupada en el estado alcanzó un total de 1,419,096 personas. Esto representa un incremento de 6,615 nuevos empleos en comparación con el mismo periodo del año anterior (2024).
Mejores ingresos que el promedio nacional Uno de los datos más destacados del reporte es el nivel salarial. El INEGI reveló que el ingreso semanal promedio en Sinaloa alcanzó los $3,260 pesos, colocándose por encima de la media nacional, que es de $2,718 pesos. Con esta cifra, la entidad se posiciona en el sexto lugar con mejores ingresos a nivel país.
En un análisis a largo plazo, la dependencia estatal destacó que, comparado con el tercer trimestre de 2021, la población ocupada en Sinaloa ha crecido considerablemente, sumando a más de 111,200 personas a la fuerza laboral en los últimos cuatro años.