La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró este jueves que, en caso de que Ismael “El Mayo” Zambada entregue recursos al gobierno de Estados Unidos, una parte de ese dinero debería quedarse en México como forma de resarcimiento.
La mandataria recordó que el monto de 15 mil millones de dólares atribuido al narcotraficante corresponde a un cálculo del Departamento de Justicia de EE.UU., más que a un acuerdo formal.
“En caso de que se devuelva dinero por parte de este narcotraficante, evidentemente debería de haber un resarcimiento a México, porque aquí se genera, aquí se pone la sangre”, expresó.
Sheinbaum añadió que aún deberán revisarse las condiciones legales de un eventual acuerdo, pero insistió en que México no debe quedar excluido de un posible reparto de recursos.
“Ya veríamos las condiciones legales en caso de que hubiera devolución de recursos”, apuntó.