A fin de prevenir incendios forestales y mitigar los efectos negativos de la quema de soca en el medio ambiente, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES) y Ayuntamiento de Guasave, instalaron formalmente el Comité Municipal contra la quema de soca en Guasave.
La titular de SEBIDES, María Inés Pérez Corral destacó que desde la Secretaría están trabajando transversalmente todos los temas relacionados con el cuidado medio ambiente y recursos naturales; evitar las emisiones de Co2 que afectan tanto al aire, suelo, agua, flora, fauna y en especial a la vida humana.
La Secretaría de SEBIDES señaló la importancia que cada uno sepan cuales son sus responsabilidades y asumirlas.
También desde su territorio pueden ir proponiendo adhesiones a la ley contra la quema.
Finalmente, detalló que sobre las sanciones, estás le tocan al municipio y ofrecer a la ciudadanía los números de teléfono para que realicen el reporte correspondiente, ahora es de manera más fácil ya que se puede localizar el punto donde se está dando la quema.
En ese sentido, la Presidenta de Guasave, Cecilia Ramírez Montoya, expresó que para lograr el objetivo se necesita mucho trabajo y concientización a la población, monitoreo y vigilancia.