Gobierno asegura que robo de vehículos va a la baja, aunque cifras superan 500 casos al mes

El secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, afirmó que en Sinaloa la tendencia del robo de vehículos es a la baja, pese a que datos de la Fiscalía General del Estado indican que desde enero de este año no se ha registrado un solo mes con menos de 500 unidades robadas.

“El robo de vehículos es un problema muy serio, pero la tendencia es a la baja. En mayo se contabilizaron 694 casos, en junio 604 y en julio 537”, declaró el funcionario en conferencia de prensa.

De acuerdo con las estadísticas oficiales, en los primeros siete meses de 2025 se acumulan 4,191 robos de vehículos, con un promedio superior a 598 unidades por mes. Enero fue el mes con mayor incidencia, con 629 robos, mientras que julio cerró con 513.

Castro señaló que el “Plan Cero Robo”, coordinado por la Guardia Nacional, así como la llegada de nuevas patrullas y el reclutamiento de personal a cargo de la Sedena, forman parte de la estrategia para combatir este delito. “Un vehículo que se robe, una familia impactada, es algo que lamentamos y que no debería de ser, pero estamos abocados a atenderlo”, añadió.