Autoridades federales en Topolobampo interceptaron en altamar una embarcación con 28 personas a bordo, la mayoría de ellas menores de edad, quienes presuntamente habrían sido víctimas de privación ilegal de la libertad. El operativo trascendió la mañana de este jueves 30 de octubre.
De manera extraoficial se indicó que de las 28 personas rescatadas, 17 son menores de edad, con edades que oscilan entre los 15 y 17 años.
La información preliminar sugiere que la embarcación había zarpado del estado de Baja California Sur (BCS) con destino final a Estados Unidos. Las autoridades investigan si las víctimas son originarias de Centroamérica o del sur de la República Mexicana.
Personal del DIF Estatal de Sinaloa acudió de inmediato al puerto de Topolobampo para brindar asistencia y apoyo a las 28 víctimas. Se ha indicado que los menores de edad serán trasladados a las instalaciones del DIF Ahome, ubicadas en la colonia Siglo XXI, al sur de Los Mochis, para su resguardo y atención.
La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con autoridades municipales y federales, se encarga de las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y la situación legal de los presuntos responsables de la privación de la libertad.