Renovación y reclamo: PRI Sinaloa pide soluciones urgentes

El Comité Directivo Estatal del PRI en Sinaloa refrendó su compromiso con la renovación de liderazgos internos y lanzó un llamado a las autoridades para atender con urgencia la creciente violencia en el estado.

En conferencia de prensa, el dirigente estatal César Emiliano Gerardo destacó la reciente integración de Louis Jauss y Cukis Higuera al frente del PRI en Guasave, así como de Natanael Reyes y Érika Zapata en Navolato, resaltando su trayectoria, compromiso y respaldo de la militancia. Subrayó además la participación de jóvenes en la vida política del partido, recordando la cuota del 30 % para su inclusión en candidaturas.

En materia de seguridad, el líder priista denunció que en los últimos 11 meses se han registrado más de mil 800 homicidios, mil 800 desapariciones forzadas y más de 6 mil 300 robos de vehículos en Sinaloa, sin una estrategia efectiva por parte de los gobiernos estatal y municipal. La secretaria general del PRI Sinaloa, Liliana Cárdenas, acusó a las autoridades de minimizar la problemática con cifras maquilladas y de enfocarse más en la promoción política que en resolver demandas como la atención a la violencia, el apoyo a productores agrícolas y a las madres buscadoras.