Refuerzan estrategia de seguridad en Culiacán con coordinación entre fuerzas federales, estatales y municipales

Con el objetivo de fortalecer la seguridad y la prevención del delito en la capital sinaloense, autoridades de los tres niveles de gobierno sostuvieron una reunión estratégica en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM).

En el encuentro participaron altos mandos militares y de seguridad, entre ellos el Secretario de Seguridad Pública del Estado, General Óscar Rentería Schazarino; el Comandante de la 9/a Zona Militar, General Porfirio Fuentes Vélez; el Coordinador Estatal de la Guardia Nacional, Jorge Enrique Martínez Medina; y el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Coronel Alejandro Bravo Martínez.

Durante la reunión, se acordaron acciones conjuntas de vigilancia, proximidad social y fortalecimiento institucional, con el fin de mejorar la coordinación operativa y ofrecer mayor tranquilidad a la ciudadanía. Asimismo, los mandos realizaron un recorrido de supervisión por las instalaciones de la corporación municipal, reafirmando su compromiso con una labor policial profesional y cercana a la sociedad.