Con el objetivo de evaluar y fortalecer las acciones de divulgación, vinculación y promoción de los derechos humanos, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) llevó a cabo la primera sesión del año del Colegio de Promotoras y Promotores.
La reunión, encabezada por el presidente del organismo, profr. Óscar Loza Ochoa, permitió dar seguimiento al trabajo realizado desde la Secretaría Ejecutiva durante los primeros meses del 2025. En su intervención, Loza Ochoa destacó que los promotores y promotoras representan el rostro de la CEDH ante la ciudadanía, ya que son quienes recorren escuelas, empresas, dependencias y comunidades para acercar los principios de los derechos humanos a la sociedad sinaloense.
Por su parte, la secretaria ejecutiva Mtra. Marcela Adriana Flores Moreno subrayó que se ha trabajado conforme a criterios claros para garantizar una mejor atención en las tareas de vinculación y promoción, asegurando que se escuche y respalde a todas y todos los sinaloenses.
Durante la sesión —que se realiza cada seis meses— participaron promotoras y promotores tanto de la oficina central como de las sedes regionales, quienes presentaron informes detallados sobre sus actividades en campo, reafirmando el compromiso de la CEDH con una labor cercana, activa y constante.