Presidente de la Mesa Directiva del Congreso deja el cargo para participar en proceso de Morena

El presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Sinaloa, Rodolfo Valenzuela Sánchez, solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso interno de Morena, mediante el cual se definirá a la persona que encabezará la Coordinación de Defensa de la Transformación y la Soberanía Nacional en Sinaloa.

Al dar a conocer su decisión, el legislador explicó que buscará integrarse al proceso interno del partido con miras a la organización del movimiento rumbo a la elección para la gubernatura de Sinaloa en 2027. Asimismo, señaló que su participación responde a su compromiso con el proyecto político de Morena.

Valenzuela Sánchez expresó que tomó esta determinación con el propósito de continuar participando en la vida pública del estado y reiteró su disposición de seguir trabajando en favor de la ciudadanía sinaloense. También reconoció a las y los habitantes de la entidad y destacó su intención de aportar su experiencia durante esta nueva etapa.

Con la solicitud de licencia, el diputado se suma al grupo de aspirantes que han dejado temporalmente sus cargos para participar en el proceso interno de Morena, en el que se definirá a la persona responsable de coordinar los trabajos del partido rumbo al proceso electoral de 2027.