Presentan a Alexandre Da Costa como nuevo director titular de la OSSLA

Presentan como nuevo director titular de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes (OSSLA), Alexandre Da Costa, violinista y director de orquesta canadiense.

El Director del Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC), Salvador Avilés Ochoa, indicó que bajo la dirección de Da Costa la OSSLA trabajará en fortalecer la relación con la Sociedad Artística Sinaloense, ampliar su presencia en los municipios del estado y mejorar las instalaciones de la sede, incluyendo los camerinos del teatro. También se prevé consolidar los grupos de cámara y apoyar la integración de los músicos al sindicato.

Da Costa señaló que su objetivo es contribuir a la comunidad desde el escenario y desarrollar proyectos que den a conocer el nivel artístico de la Orquesta a nivel nacional e internacional.

El director participará como violín solista en los conciertos programados para el jueves 25 de septiembre a las 18:00 horas y el domingo 28 a las 12:30 horas, con un programa gratuito que incluye obras de José Pablo Moncayo, Samuel Murillo, Zoltán Kodály y Arturo Márquez.

Ricardo Rodríguez, gerente de la OSSLA, informó que la Orquesta también participará en el Festival Cultural Sinaloa 2025 y se encuentra en proceso de grabación de un disco con obras de Piotr I. Tchaikovsky, previsto para su lanzamiento a finales de año.

Da Costa destacó que todos los integrantes de la OSSLA ingresan mediante concurso y provienen de diferentes países y culturas, lo que contribuye a mantener el nivel profesional de la Orquesta.