Mantiene la Defensoría de la UAS apertura para recibir quejas y solicitudes

El titular de la Defensoría de los Derechos Universitarios de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), doctor Garryngo Gámez Fierro, informó que este organismo se mantiene disponible para atender a estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia que consideren vulnerados sus derechos dentro de la institución.

Explicó que la defensoría es un órgano autónomo dependiente del Consejo Universitario, encargado de promover la conciliación y el respeto a los derechos de todos los integrantes de la comunidad universitaria.

El doctor Fierro señaló que la dependencia tiene su sede en el edificio central de la universidad, en la Plazuela Rosales, y que recientemente se han realizado visitas informativas a la Preparatoria Central Diurna para dar a conocer los servicios y mecanismos de atención.

Respecto a las manifestaciones estudiantiles registradas recientemente, indicó que la defensoría acudió como observadora, sin que se haya recibido hasta el momento alguna queja formal relacionada con dichos acontecimientos.

Asimismo, precisó que el rector de la UAS, doctor Jesús Madueña Molina, conformó una comisión para dar seguimiento a los planteamientos estudiantiles, con el propósito de mantener el diálogo y la atención institucional a las inquietudes de los alumnos.

Finalmente, reiteró que la defensoría puede intervenir tanto a solicitud de parte como de manera oficiosa y que los padres de familia también pueden presentar casos ante esta instancia, especialmente en el nivel de bachillerato.