La Comisión Nacional del Agua informó que durante el mediodía y primeras horas de la tarde se esperan chubascos con lluvias puntuales fuertes y descargas eléctricas en distintas regiones de Sonora y Sinaloa, producto del ciclón post-tropical “Lorena”.
En Sonora, las precipitaciones abarcarán las zonas Noroeste, Norte, Este, Centro, Costa y Sur. En Sinaloa, se prevén principalmente en la Zona Norte y Centro-Norte. Además, se contemplan lluvias con chubascos en San Quintín (Baja California), Mulegé, Comondú, Loreto, Los Cabos y La Paz (Baja California Sur), así como en la Zona Centro de Sinaloa.
El fenómeno también ocasionará rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Sonora y Sinaloa, así como oleaje elevado de 1.5 a 2.5 metros en costas del Pacífico norte.
CONAGUA advirtió que las lluvias podrían incrementar niveles de ríos y arroyos, además de provocar deslaves, encharcamientos e inundaciones en zonas bajas. Las rachas de viento también podrían ocasionar la caída de árboles y daños en estructuras públicas.