Para mejorar el libre cauce de los ríos y preparar a la ciudad para la temporada de lluvias, personal del Ayuntamiento de Culiacán, a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, realizó labor de limpieza en la Presa Derivadora.
El titular de Protección Civil de Culiacán, Jesús Mendoza Ontiveros, dió a conocer que estas acciones se realizan de manera preventiva para evitar que el lirio taponee el cause del rio a la vez que se trata de una plaga dañina al ecosistema.
«Estos trabajos se realizan de manera anticipada para evitar obstrucciones en los caudales durante la temporada de lluvias además, permiten la conservación del ecosistema de nuestros ríos, al eliminar la plaga del lirio acuático, que afecta la biodiversidad y altera el equilibrio natural del agua».
El funcionario detalló que la limpieza también contribuye al embellecimiento de la ciudad y se realiza en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Dirección de Tránsito Municipal, quienes estarán brindando apoyo en las labores de saneamiento.