Este miércoles, al dar a conocer el comportamiento de la incidencia delictiva en la entidad y reconocer el aumento de algunos delitos patrimoniales, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública exhortó a la Policía Municipal a redoblar sus acciones preventivas.
Ricardo Jenny del Rincón destacó que, desde el inicio del problema de inseguridad en la entidad, la incidencia delictiva alcanzó su punto más alto en octubre. Sin embargo, desde entonces ha mantenido una tendencia a la baja en delitos como homicidios dolosos, robo de vehículos y privaciones ilegales de la libertad. No obstante, reconoció que otros delitos, como el robo a comercios y a casas habitación, han registrado un incremento, por lo que hizo un llamado a la Policía Municipal para reforzar sus estrategias de prevención.
«En casos de robo a comercios y casas habitación, siempre se exhorta a las policías municipales a redoblar esfuerzos, especialmente considerando la estadística y el comportamiento del delito, que ellos mismos analizan dentro de sus estrategias», señaló.
El funcionario estatal subrayó que todas las incidencias delictivas son motivo de preocupación, pero hizo hincapié en homicidios, robos de vehículos y privaciones ilegales de la libertad debido a su impacto en la tranquilidad de las familias. No obstante, aseguró que el resto de los delitos también son atendidos.