Inicia SEPyC Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones

Porque el consumo de drogas no es solo un tema de salud, es importante difundir que, mediante la educación formal y familiar, al inculcar valores en los jóvenes, se pueden prevenir las adicciones, señaló la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Al encabezar el acto de inicio de la Jornada Nacional por la Paz y Contra las Adicciones, Gloria Himelda Félix Niebla precisó que, desde el aula, al menos dos veces por semana durante 15 minutos, se informa a los jóvenes sobre las sustancias que pueden afectar su salud emocional y mental. Además, periódicamente se realizan actividades extracurriculares en las que se involucra a la comunidad para que también conozca la información que se les brinda al alumnado.

“No solo el tema de las drogas es un tema de salud, no solo es un tema de seguridad pública, es un tema de educación, es un tema de valores es un tema de fomentar en nuestros jóvenes los hábitos saludables y la prevención de las drogas”.

La funcionaria afirmó que, hasta el momento, en el sistema educativo estatal no se ha detectado que algún estudiante consuma drogas como el fentanilo u otras sustancias. Sin embargo, se mantiene una estrecha vigilancia y, en caso de identificar un caso, se sigue un protocolo en el que se involucra a la Secretaría de Salud para canalizar y atender al estudiante, al tiempo que se contacta a su familia para brindarle apoyo y prevenir una reincidencia en las adicciones.