La Oficina de Prensa de la Santa Sede ha proporcionado una actualización sobre la salud del Papa Francisco, quien permanece hospitalizado en el Policlínico Gemelli desde el 14 de febrero.
Los médicos informan que las infecciones pulmonares que sufre están bajo control, aunque aún no han sido completamente eliminadas. Los resultados de sus análisis clínicos son normales y, lo más alentador, es que el Papa no presenta fiebre.
Durante su estancia en el hospital, el Papa ha estado realizando terapias, momentos de oración y algunas actividades ligeras. Sin embargo, todavía no se ha tomado una decisión sobre los ritos de Semana Santa, lo cual mantiene en expectativa a los fieles.
La Oficina de Prensa también anunció que, dado que su estado es estable, no se emitirá un nuevo boletín médico hasta la próxima semana. Aun así, se ofrecerán informaciones generales a los periodistas el día de mañana viernes y el lunes.
Este seguimiento es crucial para mantener a la comunidad católica informada sobre la salud del Santo Padre y se espera su pronta recuperación.