El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa lamentó el fallecimiento del enfermero adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, quien fue asesinado la tarde de este miércoles, y expresó sus condolencias a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo. Asimismo, informó que colaborará con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.
La institución señaló que en los últimos años el Hospital General Regional No. 1 ha fortalecido las acciones de vigilancia, control y protección del patrimonio institucional, luego de detectar y denunciar posibles irregularidades relacionadas con medicamentos, casos que fueron presentados ante las autoridades correspondientes.
Indicó que esas denuncias continúan bajo investigación y que de ellas han derivado detenciones. Agregó que recientemente fueron detectadas nuevas posibles irregularidades relacionadas con medicamentos de alto costo, por lo que se actuó conforme a la legislación aplicable y una persona fue puesta a disposición de las autoridades como posible implicada.
El IMSS añadió que mantiene coordinación permanente con las instancias de seguridad y que continuará reforzando las medidas de vigilancia, control y protección institucional en beneficio de sus trabajadores, pacientes y derechohabientes, mientras avanzan las investigaciones relacionadas con el homicidio del trabajador.