IMSS colaborará con autoridades para esclarecer asesinato de enfermero en hospital de Culiacán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sinaloa lamentó el fallecimiento del enfermero adscrito al Hospital General Regional No. 1 de Culiacán, quien fue asesinado la tarde de este miércoles, y expresó sus condolencias a sus familiares, amistades y compañeros de trabajo. Asimismo, informó que colaborará con las autoridades competentes para el desarrollo de las investigaciones y el esclarecimiento de los hechos.

La institución señaló que en los últimos años el Hospital General Regional No. 1 ha fortalecido las acciones de vigilancia, control y protección del patrimonio institucional, luego de detectar y denunciar posibles irregularidades relacionadas con medicamentos, casos que fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Indicó que esas denuncias continúan bajo investigación y que de ellas han derivado detenciones. Agregó que recientemente fueron detectadas nuevas posibles irregularidades relacionadas con medicamentos de alto costo, por lo que se actuó conforme a la legislación aplicable y una persona fue puesta a disposición de las autoridades como posible implicada.

El IMSS añadió que mantiene coordinación permanente con las instancias de seguridad y que continuará reforzando las medidas de vigilancia, control y protección institucional en beneficio de sus trabajadores, pacientes y derechohabientes, mientras avanzan las investigaciones relacionadas con el homicidio del trabajador.