El cuerpo de un hombre localizado sin vida el pasado 16 de marzo en el ejido Bachomobampo II, en el municipio de Ahome, fue identificado por sus familiares como Miguel Amado “N”, quien había sido reportado como desaparecido desde el 25 de febrero.
La esposa de Miguel confirmó que logró reconocer el cuerpo gracias a sus tatuajes y otras señas particulares. “Ya hallamos a Miguel, sí era el cuerpo que estaba ahí. Lo reconocí con los tatuajes”, expresó. Sin embargo, aún se esperan los resultados de la prueba de genética para que la Fiscalía General del Estado haga la entrega formal del cuerpo, como parte del protocolo establecido.
Miguel Amado “N” fue reportado como desaparecido el 25 de febrero de 2025 en Los Mochis. Según los reportes, ese día salió de su trabajo en la colonia Anáhuac con dirección a su hogar en la colonia Texas, pero nunca llegó a su domicilio. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas emitió una ficha con sus datos, solicitando apoyo a la ciudadanía para localizarlo.
El cuerpo fue encontrado en las inmediaciones del ejido Bachomobampo II y la ampliación Tortugas Número Dos. De acuerdo con la Fiscalía, los restos corresponden a un varón que pudo haber sido privado de la vida aproximadamente cuatro semanas atrás. El caso se investiga como un homicidio.
Isaac Aguayo Roacho, vicefiscal de la Zona Norte, señaló que se están revisando las denuncias de personas desaparecidas para determinar si el caso está relacionado con alguna de ellas.