El gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que su administración analiza habilitar instalaciones del antiguo Hospital General de Culiacán para atender a pacientes de alto riesgo, como heridos de bala, con el fin de garantizar la seguridad del personal médico y evitar incidentes violentos al interior de los hospitales.
La propuesta ya había sido planteada un día antes por el secretario general de Gobierno, Feliciano Castro, quien señaló que en diversas ocasiones se han registrado intentos de rematar a pacientes internados, lo que ha generado resistencia de médicos y enfermeras para brindar atención a personas heridas en hechos violentos.
Rocha respaldó esa posición y subrayó que la medida sería provisional.
“Queremos ver si habilitamos un espacio en el antiguo hospital general que nos permita concentrar a los heridos de alto riesgo, aquellos que pueden generar situaciones como las que ya se han presentado. La idea es que el personal pueda trabajar con calma”, señaló el mandatario.
El gobernador agregó que, aunque la construcción de un nuevo hospital corresponde al Instituto Mexicano del Seguro Social, su administración busca una solución inmediata que reduzca el riesgo para el personal de salud en Culiacán.