Entre los proyectos de obra que ya prepara el Ayuntamiento de Culiacán se encuentran 3 nuevas plantas potabilizadoras, la primera será para atender a la zona sur de la Capital Sinaloense, la cuales estima llevará alrededor de 8 a 9 meses incluyendo los 45 días que lleva la licitación con inversión directa por parte de la Comuna.
Juan de Dios Gámez Mendívil, Presidente Municipal de la Capital Sinaloense, indicó que esa Planta cuenta con una inversión de 207 mdp, que beneficiará a más de 350 mil habitantes.
Una segunda obra híbrica, según explicó el Alcalde de Culiacán la que habrá con la planta para atender la zona Norte, para atender el rezago que las colonias de ese sector, las cuales son ya muy antiguas y han quedado con servicios no tan buenos, en esta hay ya una inversión ya establecida de aproximadamente 85 mdp, la cual también ayudará a los poblados que se encuentra hacia la salida norte.
Finalmente, la tercera planta se ubicará hacia el ladod e la Limita, la cual está espectada para el mes de agosto, beneficiando a cerca de 88 colonias.