Capturan 12 personas, decomisan droga y combustible en Mazatlán

En el marco de los esfuerzos para reforzar la seguridad en el estado de Sinaloa, se llevaron a cabo diversas acciones de seguridad e inteligencia, en las que participaron elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Fiscalía General de la República (FGR), Guardia Nacional (GN) y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC). Estos trabajos de investigación dieron como resultado la detención de 12 personas y el aseguramiento de drogas, armas de fuego y una toma clandestina de hidrocarburo.

En el primer hecho, ocurrido en la colonia Pradera Dorada de Mazatlán, personal de seguridad atendió una denuncia ciudadana sobre la presencia de hombres armados en la zona. Al llegar al lugar, se logró la detención de siete personas, a quienes se les aseguraron un arma larga, cuatro armas cortas, 18 cartuchos, cinco cargadores y 50 dosis de marihuana.

En una segunda intervención, se localizó una toma clandestina de hidrocarburo en la colonia Rincón de Urias, también en Mazatlán. En el sitio se detuvieron a cinco individuos y se aseguraron 54 cartuchos, dos cargadores, seis cubitanques con capacidad de mil litros cada uno y un vehículo. Personal de PEMEX procedió a clausurar la toma clandestina.

Finalmente, en la colonia Palmeiras, se encontraron 150 dosis de cocaína, 110 dosis de marihuana y 1,242 dosis de metanfetamina.

Las personas detenidas fueron informadas de sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, fueron puestas a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Este operativo se lleva a cabo como parte de la Estrategia Nacional de Seguridad, en la que las instituciones que integran el Gabinete de Seguridad reafirman su compromiso para construir la paz y fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional.