Los créditos impulsados por el gobierno del estado para estimular la actividad económica de las empresas están enfrentando problemas, ya que no todos los bancos están aceptando nuevos créditos en este momento, debido a diversas circunstancias, reconoció el secretario de Economía, Ricardo Velarde.
El funcionario estatal informó que hace tres semanas se llevó a cabo un acercamiento con los gerentes regionales de los 12 bancos que operan en la entidad, y el 40 por ciento de ellos manifestó que no están, en estos momentos, abriendo nuevos programas de crédito.
“Los empresarios medianos, que requieren créditos más amplios, de entre 300 mil pesos y hasta 2.5 millones de pesos, nos solicitan apoyo, porque muchos de ellos enfrentan limitaciones por parte de los bancos. De los 12 bancos con los que trabajábamos, al menos un 40 por ciento nos indicó que no están prestando, pero el 60 por ciento restante sí. Con este 60 por ciento estamos estableciendo un trato directo para gestionar los créditos solicitados por las cámaras empresariales”, explicó Velarde.
El funcionario precisó que desconoce las razones por las cuales algunas instituciones bancarias no están abriendo nuevos créditos, pero aseguró que esto no representa una limitante para el desarrollo de los apoyos institucionales.