Rocha Moya confirma que fuerzas federales mantendrán presencia en Sinaloa

Tras concluir la reunión del gabinete de seguridad federal en Sinaloa, el gobernador Rubén Rocha Moya confirmó que el compromiso es mantener y fortalecer la presencia de las fuerzas federales en el estado, descartando el retiro de elementos militares o de la Guardia Nacional.

El mandatario detalló que en el encuentro participaron alrededor de 20 empresarios de distintos sectores, quienes plantearon inquietudes relacionadas con la seguridad en campos agrícolas, la protección a comerciantes y el resguardo de cosechas.

“El compromiso con Sinaloa es seguir trabajando y mantener la presencia de todas las fuerzas federales. Nadie está pensando en que se vayan los elementos, al contrario, se fortalecerá su presencia en el estado”, declaró Rocha Moya.

El gobernador informó que en la reunión se expusieron balances de seguridad a cargo del general Briseño y del secretario de Seguridad federal, Omar García Harfuch, además de atenderse sugerencias de los empresarios. Entre los temas destacados estuvo la aplicación de protocolos de seguridad en hospitales, así como la coordinación para garantizar que los festejos patrios y la Feria Ganadera se realicen con normalidad.

Rocha agregó que el regreso del gabinete de seguridad está previsto en intervalos de 15 días, aunque reconoció que puede variar según la agenda nacional.