El talento académico de Sinaloa vuelve a destacar a nivel nacional gracias a la sobresaliente participación de estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (COBAES) en la XXXV Olimpiada Estatal de Física y la XXXVII Olimpiada Mexicana de Matemáticas, realizadas los días 20 y 21 de marzo.
En la Olimpiada de Matemáticas, Gustavo Ángel García León, del plantel 21, obtuvo medalla de oro; Rogelio Rocha Quintero, del plantel 44, medalla de plata; mientras que en Física, Azul Airam Torres Verdugo, del plantel 60, se llevó medalla de bronce.
Además, seis estudiantes fueron seleccionadas para representar al estado en el 4.º Concurso Nacional Femenil de Matemáticas, programado para noviembre:
- Andrea Porras Luna (plantel 06)
- Yulieth Victoria Gaxiola Valenzuela (plantel 10)
- María del Sol Niebla Montalvo (EMSAD 112)
- Alexa Anahí Rocha Espinoza (plantel 59)
- Heidy Sugey Núñez Angulo (plantel 25)
- Diana Daniela Pereda Ruiz (plantel 34)
De los 422 participantes de nivel medio superior en Sinaloa, 30 fueron reconocidos como ganadores, de los cuales nueve pertenecen a COBAES. Estos jóvenes han sido preseleccionados para integrar las delegaciones estatales rumbo a las etapas nacionales.
Actualmente, los estudiantes se encuentran en proceso de entrenamiento intensivo con el objetivo de formar parte de los equipos definitivos que representarán a Sinaloa en las Olimpiadas Nacionales de Matemáticas y Física este noviembre.