Los Centros de Desarrollo Integral del Sistema DIF Sinaloa funcionan como espacios de encuentro para el aprendizaje, la convivencia y el apoyo comunitario, principalmente para personas adultas mayores, niñas, niños y jóvenes.
Este martes, la presidenta del DIF Sinaloa, Dra. Eneyda Rocha Ruiz, visitó el Centro de Desarrollo Integral #2, ubicado en la colonia Sinaloa de Culiacán. Durante su recorrido, dialogó con las y los usuarios, quienes acuden diariamente a cursos y talleres que buscan fortalecer las habilidades personales, el bienestar emocional y la integración familiar. También escuchó necesidades del lugar y conoció el pequeño huerto donde cultivan jamaica para consumo de los asistentes.
DIF Sinaloa cuenta con cinco centros comunitarios ubicados en las colonias 6 de Enero, Sinaloa, El Palmito, Aquiles Serdán y Lázaro Cárdenas. En estos espacios se ofrecen actividades formativas y recreativas, atención en salud física y emocional, asistencia alimentaria y capacitación para el autoempleo en coordinación con ICATSIN.
Entre los talleres disponibles se incluyen manualidades, cocina, danza folclórica, yoga, pintura, cultura de belleza, jazz, deportes y actividades especiales para adultos mayores. Todos los servicios se brindan de manera gratuita, con el objetivo de promover el desarrollo integral y la participación comunitaria.