Una vez que el Consejo Universitario emitió la convocatoria para elegir rector o rectora, solo corresponderá a los universitarios tal designación de conformidad a lo que se establece en la nueva Ley Orgánica de la UAS, aseguró Feliciano Castro Meléndrez.
El secretario General de Gobierno precisó que gobierno del estado respeta la autonomía universitaria y en la elección de la próxima autoridad de la UAS, sólo podrán participar los propios universitarios.
«Ese es un asunto que le corresponde a los propios universitarios, gobierno del estado publicó el decreto a partir de la reforma que hizo la 64 Legislatura, la esencia de la Ley Orgánica es afirmar la autonomía a partir de los universitarios, darle cause a la democratización y que sea la comunidad universitaria quien elija a sus autoridades, en esa línea reiterarles que el gobierno del estado es respetuoso por supuesto de la autonomía y decirles que le corresponde a los universitarios elegir al rector o rectora».
De conformidad con la convocatoria, será el mes de abril próximo cuando los universitarios acudirán a las urnas para elegir a quien habrá de conducirla la máxima casa de estudios de Sinaloa en el periodo 2025-2029.