Ejército detiene a dos tras tiroteo; patrulla choca contra camión urbano

La tarde de este domingo se registró una persecución, tiroteo y choque en Culiacán, lo que rompió la tranquilidad del día. Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a dos hombres señalados como presuntos integrantes de la delincuencia organizada. Tras el hecho, se movilizaron corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Todo comenzó cuando militares patrullaban la colonia Rafael Buelna y detectaron un vehículo sospechoso. Al marcarles el alto, los tripulantes escaparon y comenzó una persecución. Durante la huida hubo disparos. La persecución terminó en la avenida 21 de Marzo y calle Canario, conocida como “La Cuchilla”, cuando los sospechosos chocaron su vehículo Volkswagen Jetta rojo contra un automóvil estacionado y fueron detenidos.

En medio de la persecución, una patrulla del Ejército, conocida como unidad “rápida”, chocó contra un camión urbano de la ruta Toledo-Centro que circulaba por la misma avenida. Afortunadamente, ningún pasajero ni el conductor resultaron con lesiones graves.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los involucrados y confirmaron que no había heridos de gravedad. La zona fue asegurada por policías y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes realizarán las investigaciones correspondientes. Los detenidos fueron trasladados ante la autoridad competente. Hasta el momento no se ha informado si se aseguraron armas u objetos ilegales.