La Fiscalía de Justicia del Estado de Jalisco emitió una ficha de búsqueda para localizar a Eduardo Granados Palma, a quien se le acusa de ser el presunto responsable del feminicidio de su pareja sentimal, del homicidio de un hijo de su pareja y lesionar de gravedad a otra menor también hija de su pareja.
Los hechos en los que se le vinculan a Granados Palma, quien es conocido en Sinaloa porque en marzo de 2004 asesinó a golpes a su pareja sentimental, ocurrieron la noche del domingo 2 de marzo de este año en un domicilio de la ciudad de Zapopan, en el Estado de Jalisco; los pocos datos proporcionados por la Fiscalía indican que Granados Palma asesinó a su pareja y al hijo de ella así como lesionar a la menor, con un objeto contundente.
Elementos de la Fiscalía ingresaron al domicilio luego de atender una llamada denunciando ruidos al interior, al llegar, con apoyo de bomberos, ingresa personal policial y encontraron al menor muerto en el jardín y a la mujer sin vida en una de lashabitaciones, ,lo mismo a la menor de nueve años lesionada quien se encontraba con vida siendo trasladada de emergencia a un hospital donde se encuentra grave.
LA HISTORIA DE GRANADOS PALMA
Eduardo Granados Palma llegó a Sinaloa en el año 2002 contratado por el gobierno del entonces gobernador de Sinaloa, Juan S. Millán como asesor de la recién creada Unidad Antisecuestros para la capacitación de los elementos policiales.
El 17 de marzo, fue acusado de asesinar a su pareja sentimental Martha Berenice N. y encarcelado en el penal de Aguaruto de donde, dos años después, el 6 de marzo de 2004, con la ayuda de la secretaria del Juzgado donde era procesado, se fugó siendo recapturado el 17 de marzo del mismo año y, 11 años después cuando se le acabaron las argucias legales, fue sentenciado a 24 años nueve meses y 18 días de prisión por el homicidio de su pareja Martha Berenice; sentencia que, debería cumplirse en enero de 2029.