Durante el año 2024, las muertes en sitio por accidentes viales descendieron un 25% en comparación con el año anterior, al registrarse 42 fallecimientos frente a los 56 de 2023, informó Ricardo Rodríguez, Ejecutivo de Proyectos de MAPASIN, durante la presentación del Anuario Estadístico de Siniestralidad Vial.
Explicó que mayo fue el mes con mayor número de accidentes fatales, siendo el horario matutino el de mayor incidencia, con nueve siniestros registrados.
Rodríguez detalló que el grupo de edad con mayor índice de muertes es de 15 a 29 años, lo que resalta la necesidad de replantear el proceso de otorgamiento de licencias de aprendiz.
Destacó que desde 2022, cuando se registró el mayor número de muertes en sitio con 64 decesos, la tendencia ha ido a la baja.
El estudio también reveló que en 2024 fallecieron 14 motociclistas, mientras que en 2023 fueron 19. En cuanto a ocupantes de vehículos y pasajeros, en 2024 se registraron 13 fallecimientos, frente a 14 en 2023.
Rodríguez agregó que conocer la estadística sobre siniestralidad vial es una herramienta clave para la toma de decisiones en materia de movilidad urbana sustentable, con el objetivo de reducir a cero las muertes y lesiones graves en Culiacán.