Elementos de las fuerzas de seguridad al continuar con el rastreo y ubicación de cámaras de videovigilancia colocadas de manera ilegal en la infrastructura urbana, desmantelaron 64 narcocámaras localizadas en los municipios de Culiacán, Mazatlán y Escuinapa.
En la capital del estado, el operativo se implementó en las colonias Cumbres, El Campanario, Jardines del Rey, Bosques del Humaya, Santa Fe, Santa Rosa, La Finca, La Cascada, Los Laureles y La Condesa, donde se localizaron y retiraron:
* 12 cámaras PTZ inalámbricas (panorámicas, inclinación, zoom).
* 4 cámaras PTZ alámbricas (panorámicas, inclinación, zoom).
* 24 cámaras fijas alámbricas.
* 3 Access Points.
En total, en esta fecha en Culiacán, se retiraron 40 cámaras de videovigilancia y 3 Access Points.
En el operativo llevado a cabo en Mazatlán, se desinstalaron 14 cámaras. Dichos trabajos se realizaron en las colonias Centro, Adolfo López Mateos, Leopoldo Sánchez Celis, Villa Verde y Montuosa.
En Escuinapa se localizaron y retiraron 8 equipos.
En total, en esta fecha, fueron retiradas 62 cámaras en los tres municipios sumando un total de mil 480 las narcocámaras de videovigilancia desmanteladas en el estado.
Se destaca que ninguna de las cámaras que han sido retiradas está enlazada con el C4i y que el sistema de videovigilancia institucional cuenta con las medidas tecnológicas de seguridad necesarias para evitar su hackeo o la creación de espejos sin autorización.